Blog


Semana de intensa actividad promocional para los vinos de la D. O. Ribeira Sacra

Después de la participación de la D. O. Ribeira Sacra en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar y en el Congreso Internacional del Vino Enofusión, las actividades de promoción no cesan.

El arte de la poda en la Ribeira Sacra

El pasado sábado día 3 de febrero tuvo lugar la actividad formativa "El Arte de la Poda", que ha acercado a un variado grupo de enoturistas una de las actividades más importantes del año que se realizan en la viña.

La riqueza de la diversidad

La Ribeira Sacra, es una zona de producción vinícola que comprende las parroquias y lugares de veinte municipios situados a lo largo de las riberas de los ríos Miño, Sil, Cabe y Bibei principalmente. Una zona de vino que se extiende a lo largo de 2 provincias: la zona sur de Lugo y la norte de Ourense.

Descubriedo "El sabor de un paisaje"

El enorme potencial de la Ribeira Sacra como paisaje privilegiado en el que se integran a la perfección los históricos muros de los monasterios románicos y las frescas bodegas donde se producen sus excelentes vinos, hace posible un aprovechamiento turístico de estos recursos de una forma totalmente sostenible.

La fortuna de la Rovoyra Sacrata

Los topónimos describen o enumeran alguna característica física del lugar que resulta especialmente sobresaliente o relevante.

El terruño o terroir

Se utiliza este vocablo de origen francés en la jerga viticultora para referirse a un conjunto de aspectos referidos al cultivo de la vid como la composición del suelo, la orientación del viñedo o el clima de la zona.

El Bibei, ese gran desconocido

Una "tierra de contrastes", de vinos "con personalidad propia", donde "se trabaja sin mirar el reloj"

Ribeira Sacra culmina 7 años de intenso trabajo con la entrega de las certificaciones ENAC

El 17 de Noviembre se celebró en el Pazo Xeral Paredes en Portomarín, el acto oficial de entrega de las certificaciones de calidad ENAC a todas las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra.

Historia de la Ribeira Sacra. Eremitas, benedictinos y cistercienses

Desde el siglo VI, se multiplicaron en la zona los pequeños eremitorios con comunidades muy reducidas que llevaban una vida de oración y que, con la llegada del siglo XII, fueron reformados dando origen a poderosos monasterios, en primer lugar benedictinos, y más tarde cistercienses.

Un Mencía, un Ribeira Sacra

La mencía es sin duda, la variedad más cultivada en la Ribeira Sacra dando lugar a vinos jóvenes de gran calidad y muy aromáticos.

Prescriptores holandeses visitan Ribeira Sacra y destacan el impresionante paisaje y la pasión de sus viticultores

Un total de 16 prescriptores, entre los que se encontraban distribuidores, sumilleres y periodistas holandeses visitaron estos días varias bodegas y viñedos amparados bajo la D.O. Ribeira Sacra y finalmente cataron en el Centro do Viño da Ribeira Sacra 44 referencias de 24 bodegas diferentes.



CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: