Imprimir y PDF

Galardonados en la Cata dos Vinos de Galicia

16/07/2018

SABATELIUS OBTIENE EL ACIO DE ORO AL MEJOR VINO TINTO DE GALICIA EN LA CATEGORÍA DE BODEGAS PEQUEÑAS Y PEZA DO REI Y DON BERNARDINO OBTIENE EL ACIO DE OURO Y PRATA RESPECTIVAMENTE COMO MEJORES VINOS TINTOS DE LA D. O. RIBEIRA SACRA EN LA CATA DOS VIÑOS E AUGARDENTES DE GALICIA 2018  

Organizada por la Consellería do Medio Rural, con la colaboración de los Consellos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei  y Ribeira Sacra, tuvo lugar, durante el mes de junio, la “XXX Cata dos Viños de Galicia 2018”, que consistió en una fase inicial de precata o cata de selección y una cata final.  

Los premiados en la categoría de vinos tintos de la D.O. Ribeira Sacra en la Cata de los Vinos y Aguerdientes de Galicia 2018,  dieron como resultado:

Acio de Oro para Peza do Rei, de Adega Cachín
Acio de Prata para Don Bernardino.  

Sabatelius, de Adegas e Viñedos Lareu, obtuvo el Acio de Ouro al mejor vino tinto de Galicia en la categoría de bodegas pequeñas y cosecheros.      



Foto de la familia de todos los premiados de Galicia




La D. O. Ribeira Sacra en el CERVIM
 

Por otro lado, los vinos de múltiples bodegas de la D.O. Ribeira Sacra ya se encuentran en proceso de cata en Valle d´Aosta (Italia), en el 26º Concurso Internacional “Mondial des Vins Extremes” organizado por el CERVIM  y que se está celebrando hasta el 14 de julio.
Se catarán un total de 720 vinos, provenientes de 277 bodegas de 19 países diferentes.

El “Mondial des Vins Extremes” es el más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos. Pretende promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria. Su objetivo es enfatizar las características únicas de esos productos así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y del medio ambiente y para que los consumidores mismos puedan apreciar todo esto.


CONTACT

Address: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 Spain

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

FOLLOW US IN: