Imprimir y PDF

Periodistas y sumilleres de Estados Unidos visitan la Denominación de Origen

20/05/2016

Un grupo de diez periodistas, sumilleres y escritores de diferentes lugares de Estados Unidos visitaron durante el día de ayer varias bodegas y viñedos de la denominación de origen.
El viaje de estos periodistas y sumilleres especializados en vino está promovido por la Dirección Territorial de Comercio Exterior en Galicia (ICEX) y durante su visita estarán acompañados por el Director de “Wines from Spain” Katrin Naelapaa y otros directivos. Dado el creciente interés que despiertan los vinos de Ribeira Sacra en Estados Unidos este grupo ha decidido conocer en primera persona el territorio de la denominación de origen, visitando bodegas y viñedos de diferentes subzonas de la denominación de origen que ya exportan a Estados Unidos.

Para que puedan conocer y catar más vinos de bodegas que exportan a Estados Unidos, el Consejo Regulador les organizó una cata en el Centro del Vino. La presentación de la denominación de origen y la cata fue impartida por la técnico del Consejo Regulador Ruth Fernández Vidal.

Las conclusiones que tuvieron tras la visita a la denominación y la cata fueron muy positivas; de su visita publicaran varios artículos en estados Unidos y esperan poder afianzar y establecer nuevas relaciones comerciales con bodegas inscritas en la D.O.

El grupo que ha visitado la D.O. Ribeira Sacra  ha estado formado por: 

  • Mark Rashap de Austin (Texas): Asesor de “Wine and Food Fundation” de Texas,  profesor en “The Illuminated Bottle” y locutor de radio en “Another Bottle Down”
 
  • Ellie Bufkin de Virginia: sumiller de los conocidos restaurantes Per Se, The Inn at Little Washington, Cityzen y Spago; y editora de la revista “Tasting Panel”
 
  • Lana Bortolot de Nueva York: escritora freelance de “Wine Enthusiast”, “The Wall Street Journal”, “The New Yorker”, “Los Angeles Times”,…..
 
  • Leslie Gevirtz de Nueva York: corresponsal especializada en vino para Reuters, escritora freelance  e investigadora.
 
  • Lauren Mowery de Nueva York: columnista de “The Village Voice”. Escritora para varias publicaciones como “Saveur”, “Tasting Panel”, “Wine & Spirits”, “Foodors.com”,…..
 
  • Jim Clarke de Nueva York: escritor en varias publicaciones del área de Nueva York y sommelier  en “Armani Ristorante”


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: