Imprimir y PDF

Barbara Philip MW, Master of Wine, visita la D.O. Ribeira Sacra

30/06/2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Orixen Ribeira Sacra ha recibido la visita durante dos días de la canadiense Barbara Philip MW, Master of Wine.
Es gerente responsable de la sección de vinos europeos del establecimiento “British Columbia Liquor Distribution /  BC Liquor Stores” en Vancouver.
También es fundadora de “Barbarian Wine Consulting” (www.barbarianwine.com) consultoría especializada en vino. Además escribe artículos especializados en diferentes medios de comunicación y desde 2008 es columnista del programa de radio “On the Coast” de CBC Radio One y participa como jurado en varios concursos internacionales.  

La visita ha sido programada a través del ICEX (España Exportación e Inversiones) con su delegación en Galicia.
Barbara Philip tiene gran interés en Ribeira Sacra y ha querido visitar en primera persona las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen.
Los vinos de la D.O. ya están presentes en Canadá, pero cada vez son más demandados por consumidores finales y por tiendas especializadas.

El día 29 realizó una cata en la sede del Consejo Regulador, en la que pudo catar 31 referencias de diferentes de vinos tintos y blancos, principalmente de la añada de 2015, de 16 bodegas de diferentes subzonas.
El día 30 ha visitado varias bodegas y viñedos acogidos a la denominación en diferentes subzonas de la D.O.: Chantada, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

La visita de la Master of Wine Barbara Philip MW tiene lugar un año después de la visita de una delegación de 20 miembros del Institute Master of Wine, una de las instituciones internacionales más prestigiosas del mundo del vino con sede en Reino Unido, que procedentes de varios países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Irlanda,…) visitaron bodegas y viñedos de la D.O. el pasado mes de abril de 2015.  

Con esta visita se abrirán nuevas posibilidades comerciales para las bodegas y se afianzará la presencia de los vinos de la Ribeira Sacra en el mercado canadiense en el que ya se conocen algunas marcas acogidos a la denominación.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: