Imprimir y PDF

El Consejo Regulador obtiene la acreditación para la certificación de productos

18/07/2016

El pasado 8 de Julio de 2016 la Comisión de Acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) concedió la acreditación al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra como reconocimiento de su competencia técnica para la certificación de productos agroalimentarios (en particular, vinos) de acuerdo con la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17065.                        

Esta acreditación supone la culminación del proceso que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra comenzaba en el año 2014, con el desarrollo de su Manual de Calidad acorde con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17065, contando para ello desde mediados de 2015 con el asesoramiento del Grupo de Ingeniería de la Organización de la Universidad de Vigo.             

En la actualidad, prácticamente todas las bodegas de la Denominación de Origen han superado el proceso de certificación de sus productos por parte del Consejo Regulador. Esto significa que el Consejo Regulador ha verificado que las bodegas disponen de un alto grado de autocontrol de la calidad del producto y de todos los procesos y la trazabilidad de su elaboración, todo ello en conformidad con dicho Manual de Calidad y con el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (documentos de referencia para la certificación de producto). Por tanto, se logra la máxima garantía para los consumidores de que los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra cumplen con los requisitos exigidos por la OCM de la Unión Europea.  

Con esta acreditación concedida por ENAC, y gracias al gran esfuerzo realizado por las bodegas para lograr las certificaciones, el Consejo Regulador refuerza la defensa de los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, contribuyendo así a incrementar el prestigio de los mismos y la confianza de los consumidores, a nivel nacional e internacional.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: