Imprimir y PDF

Cata de Ribeira Sacra para Lavinia

15/06/2017

Este miércoles hemos recibido la visita, en la sede del Consello Regulador, de Juan Manuel Bellver, Director de Lavinia España y Sara Martín Responsable de Producto.  
Han podido catar 85 vinos de diferentes tipos, tintos, blancos y en barrica de 36 bodegas diferentes. La pretensión es la de ampliar la oferta en cuanto a la gama de vinos de Ribeira Sacra en sus tiendas tanto de España como de Francia, ya que cada vez los vinos de Ribeira Sacra son más demandados por sus clientes.  

Lavinia posee 10 puntos de venta en Europa, más de 250.000 clientes al año en sus tiendas, comercializan más de 1.500.000 botellas de vino  con más del 50% del negocio enfocado a los mercados profesionales (B2B y Horeca).  
LAVINIA nació en 1999 para presentar un concepto novedoso en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino: una empresa de formato replicable, que actúa como “descubridora” del vino y divulgadora de marcas y regiones desconocidas, a través de una oferta amplia, con el valor añadido de servicios que van más allá de la venta propiamente dicha.   

Al finalizar la cata, el Director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, comentaba que: “Ribeira Sacra es una denominación que nos gusta mucho, que está progresando a pasos agigantados tanto en blancos como en tintos, desde nuestra faceta de comerciantes en Madrid nos gusta ser embajadores de las D.O. emergentes y de los pequeños viticultores más artesanos, los que apuestan por el terruño, por la fruta y por la identidad de una región por encima de las modas. Aquí hemos encontrado varias bodegas que atienden a ese perfil. “  
“Esta es la primera vez que viene una representación del comité de cata de Lavinia para probar vinos en la sede del Consejo Regulador, estamos muy agradecidos al consejo y a los bodegueros que se han unido a esta iniciativa y nos han mandado algo menos de un centenar de muestras tanto de blancos como de tintos.”   “Hay cosas muy interesantes, evidentemente nosotros tendremos que seleccionar, seleccionar con un enfoque no solo de lo que es la cata propiamente dicha sino pensando en todo, en la etiqueta, en el nombre, en el packaging, el estilo de vino que es y si se adapta al tipo de público que nosotros tenemos y hay cosas que no dejan de sorprendernos.”   “Valoramos mucho los esfuerzos que hacen los viticultores jóvenes por recuperar viñedos que están en peligro y por reivindicar las castas autóctonas. Aconsejamos que tengan cuidado con el diseño de etiquetas, que tengan cuidado con la sobre maduración de los tintos, con el exceso de sulfuroso de las blancas y que siempre busquen la fruta, la frescura y la facilidad de beber por encima de todo.”  

http://www.lavinia.es/es  


DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS: https://drive.google.com/drive/folders/0B87R4zs2tTGqZ1lVWFdudHhYRDQ?usp=sharing


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: