Imprimir y PDF

Inicio de Vendimia

03/09/2014

Mañana, jueves día 4 de septiembre de 2014, inicia la vendimia la primera bodega en Ribeira Sacra, iniciándose así la Campaña 2014 de recogida de uva en la denominación de origen. La bodega que inicia mañana la vendimia es Val de Quiroga S.L. en la subzona de Quiroga-Bibei, en Quiroga, provincia de Lugo. Otras dos bodegas han comunicado al Consello Regulador el inicio de vendimia, obteniendo el permiso para hacerlo el próximo sábado día 6. Estás bodegas son:

  • Adega do Mollón S.L. ubicada en Nogueira de Ramuín (Ourense) perteneciente a la subzona de Ribeiras do Sil
  • José Manuel Rodríguez González, ubicada en Doade, Sober (Lugo) perteneciente a la subzona de Amandi.
Estas bodegas han obtenido permiso para iniciar la vendimia debido a las características y ubicación de sus viñedos que hacen que la uva cumpla los parámetros exigidos por el Consello Regulador para poder iniciar la recogida de uva.  

Desde el pasado 25 de agosto los técnicos del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra están realizando los controles de maduración en diferentes parcelas de las cinco subzonas de la denominación. Estos controles ayudaran a que en la próxima semana, cuando se reúna el Pleno del Consello Regulador, se fije la fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: