Imprimir y PDF

Ribeira Sacra presenta sus vinos en Segovia

10/11/2014

El sábado día 8 de noviembre con motivo de la celebración del certamen “Otoño enológico” que se lleva a cabo en el Palacio Quintanar en la ciudad de Segovia, el Consello Regulador de la Denominación de Orixen Ribeira Sacra realizó una presentación de la denominación de origen con cata y degustación de los diferentes vinos que se elaboran bajo el amparo de la denominación.

La presentación se llevó a cargo por el Presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, D. José Manuel Rodríguez González, que se encargó personalmente de presentar los vinos de Ribeira Sacra a todos los asistentes al acto.
La cata y degustación de los vinos estuvo acompañada con la participación de otros productos con denominación de origen en Galicia, como son Queso de Tetilla y Orujos y Aguardiente de Galicia.  

En el acto de presentación también estuvo presente el Director - Gerente de la GDR Ribeira Sacra (Grupo de Desarrollo Rural) D. Martín Alemparte Vidal, que colaboró el presentación de Ribeira Sacra y acompañó al presidente de la denominación.

Además de la cata-degustación, el público asistente que fueron unas 70 personas, pudo conocer todo lo que representa Ribeira Sacra, resaltando que la Denominación de Origen forma parte del CERVIM, organismo que acoge a las denominaciones vitícolas europeas que realizan viticultura de montaña, por las características y ubicación de los viñedos, que supone una gran dificultad en el desarrollo de la viticultura.

También se destacó la importancia del patrimonio románico en Ribeira Sacra, que contiene una gran concentración de iglesias y monasterios ubicados en lugares sorprendentes; el paisaje que está muy ligado al territorio y el incipinete turismo que se está desarrollando cada vez con más notoriedad.

La presentación fue todo un éxito. El público asistente resaltó la calidad y la particularidad de los vinos de Ribeira Sacra, que para muchos eran aún desconocidos y tuvieron la oportunidad de conocerlos de primera mano.






CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: