Imprimir y PDF

Presentación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015

17/12/2014

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015 ha sido presentada oficialmente esta mañana en Ribeira Sacra.
El propio autor de la guía, Luís Paadín, reconocido sumiller, catador y docente ha estado acompañado por José Manuel Rodríguez González, presidente del Consejo Regulador.

Luís Paadín ha agradecido a los miembros del Consejo Regulador de Ribeira Sacra la colaboración recibida y el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo la doble cata a ciegas de los vinos que se realiza para poder incluirlos en la guía. José Manuel Rodríguez también ha recalcado el gran esfuerzo realizado por las bodegas de Ribeira Sacra que en esta edición han aumentado considerablemente la presencia de los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra.

La Guía cuenta con más de 1.400 referencias de vino, 523 bodegas y destilerías y 535 fichas de cata.
Ribeira Sacra cuenta con 93 bodegas referenciadas en la Guía, donde un total de 90 vinos de la denominación de origen han obtenido alguna medalla: 11 medalas de Gran Oro, 51 medallas de Oro y 28 medallas de Plata, un significativo aumento en relación a la edición de 2014 donde los vinos de Ribeira Sacra obtuvieron 35 medallas.

La Guía, al igual que en las tres ediciones anteriores, ha sido editada por Servino Consulting a través del sistema de micro-mecenazgo y en esta edición se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares que se pueden adquirir al precio de 20 € el ejemplar en superfícies comerciales, librerías y vinotecas especializadas.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: