Imprimir y PDF

"Masters of Wine" visitan Ribeira Sacra

13/04/2015

Esta institución realiza dos viajes anuales a diferentes regiones vinícolas del mundo. En esta ocasión han elegido hacer su primera visita a Galicia a donde se desplazará una comitiva compuesta por diecisiete masters of wine. Durante los días 15 y 16 estarán relizando la visita a viñedos y a bodegas de Ribeira Sacra.
Entre las funciones de estas visitas se encuentra el favorecer la promoción y difusión de las regiones vinícolas, así como los intercambios profesionales con los masters of wine.
Los masters of wine realizarán una gira por las 5 denominaciones de origen gallegas y, en el caso de Ribeira Sacra, estarán acompañados por miembros del Consejo Regulador junto a los que asistirán a charlas explicativas sobre las peculiaridades y características del vino de la D.O. y realizarán una cata de varias muestras de vinos tintos, blancos y en barrica de diferentes bodegas.
Posteriormente, los masters of wine tendrán la oportunidad de conocer los viñedos bañados por los ríos Miño y Sil, donde visitarán dos bodegas representativas de la D.O. Ribeira Sacra.
Tras las visitas a las bodegas, los masters of wines disfrutarán de otros puntos de vista de la Ribeira Sacra a través de un viaje en catamarán por el río Sil, desde el que podrán apreciar el paisaje en bancales de la viticultura de montaña así como la belleza paisajística y patrimonial de la Ribeira Sacra.

Los masters of wine, que viajan a Galicia acompañados del español Pedro Ballesteros Torres, proceden de diferentes paieses de todo el mundo:
de Estados Unidos (Patrick LR Farrell),
de Australia (Alison Ctercteko),
de Alemania (Frank Roeder),
de Noruega (Arne Ronold),
de Inglaterra (Andrea Bridget Hargrave, Stephen John Bennett, Edward Charles, William Adams, Fiona Mcleod Morrison, Roderick Wesley Smith, Deirdre Moir Ardagh Blackstock, Anne Cramer Tupker, Angela Helen Muir, Jonathan Isaac Pedley y Sarah Jane Evans),
de Irlanda (Fergal Tynan)
y de Suecia (Anna Louise Sydbeck).

Enlaces


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: