Imprimir y PDF

La XXIª Cata de los Vinos de Ribeira Sacra se celebra el 21 y el 22 de mayo

19/05/2015

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra organiza la XXIª edición de la Cata de los Vinos de Ribeira Sacra en Monforte de Lemos. El jueves, día 21, tendrá lugar la cata de selección en el Centro do Viño de Monforte de Lemos y, el viernes 22 se celebrará la cata final.  

Se han inscrito a concurso un total de 34 bodegas presentando a cata un total de 65 muestras de las que 19 corresponden a blanco, 34 a tinto y 12 a otras añadas con las que optan a Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce en el caso de las categorías de blanco y tinto y a Medalla de Oro en el caso de otras añadas.  
Estas muestras serán valoradas por once catadores profesionales ligados al mundo de la vitivinicultura entre los que se encuentran enólogos, sumilleres y periodistas nacionales e internacionales.  
El panel de cata en esta XXIª edición estará formado por:  

  • JOSE LUIS GONZALEZ   Jefe de Servicio de Fomento y Promoción de la Calidad, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.  
  • ANA MARIA MARTIN ABILD     Sumiller por la Escuela Española de Cata y actualmente cursando diplomatura de “Wine and Spirit Education Trust” en Londres.
  • MARIA ISABEL MIJARES Y GARCIA PELAYO     Fundadora y vicepresidenta de la Unión Española de Catadores; vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía; coordinadora y directora de la Guía Repsol de los Vinos de España; fundadora y directora de Equipo Team S.L. (empresa de consulting para el sector alimentario en general y, más específicamente, para el sector vitivinícola)    
  • MAR ROMERO PERATON  Periodista especializada en vinos y gastronomía y presentadora del programa Mesa y descanso en Gestiona radio  
  • JOSE MARIA MARTINEZ ALONSO   Miembro panel de cata, summiller. Propietario vinoteca O Beiro  
  • ANTONIO RALUY RODRIGUEZ    Asociación Galega de Catadores  
  • ADRIAN COMESAÑA FIGUEIRAS  Asociación de Summilleres Gallaecia  
  • PABLO ESTEVEZ MELENDEZ    Asociación de Enólogos  
  • DAMIAN NOVOA SEIJAS     Asociación Gallega de Sumilleres  
  • MIKEL CEBERIO AGUIRRE     Sumiller y profesional del vino y la gastronomía. Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra.  
  • LUÍS MIGUEL LÓPEZ NUÑEZ  Director Técnico CRDO Monterrei  


La entrega de premios se realizará este viernes, día 22, en el balneario de Augas Santas de Ferreira de Pantón (Lugo) en un acto al que asistirán bodegueros, personal del CRDO, vocales del CRDO y representantes de la Administración Autonómica y Local.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: