Imprimir y PDF

Presentación y Túnel del Vino en Lanzarote

19/11/2015

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra realizó el pasado día 17 una presentación de la denominación de origen en la isla de Lanzarote (Canarias), en el conocido restaurante "Sal y Pimienta".
La presentación inicial fue realizada por el presidente del Consejo Regulador, D. José Manuel Rodríguez González, que explicó a los asistentes las particularidades del territorio en Ribeira Sacra, las características de la viticultura de montaña, las variedades de uva, tipos de suelo, clima, y los diferentes tipos de vino que se elaboran bajo el amparo de la denominación de origen.

Posteriormente se realizó el túnel del vino en el que se presentaron 24 muestras de vino de diferentes marcas comerciales, de vinos tintos y blancos, de diferentes añadas y pertenecientes a 14 bodegas acogidas a la denominación.
Durante la realización del túnel, los vinos de Ribeira Sacra pudieron maridarse con Ternera Gallega elaborada de formas diferentes.

Los vinos de Ribeira Sacra han sido altamente valorados por los profesionales asistentes al evento, que han resaltado la calidad de los mismos, así como su frescura y naturalidad.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: