Imprimir y PDF

Miembros de la Asociación de Sumilleres de Navarra visitan Ribeira Sacra

05/03/2015

Una representación de la mejor restauración de Navarra, propietarios de restaurantes, sumilleres, viticultores e ingenieros agronómos miembros de la Asociación de Sumilleres de la comunidad foral han visitado durante tres días bodegas y viñedos pertenecientes a las cinco subzonas acogidas a la denominación de origen.

De primera mano han podido conocer las particularidades del viñedo y del cultivo en Ribeira Sacra y de los diferentes tipos de variedades de uva y de vinos que se elaboran bajo el amparo de la denominación.
Algunos de ellos ya son conocedores de los vinos de Ribeira Sacra pero no conocían el territorio donde se elaboran. El paisaje y la forman de cultivo en Ribeira Sacra les ha sorprendido gratamente, ya que en el territorio del que proceden el cultivo de las vides y la forma de realizar las tareas de viticultura son muy diferentes a Ribeira Sacra, donde en los trabajos en la viña se puede utilizar maquinaria cosa que no sucede en los inclinados y escarpados bancales de Ribeira Sacra.

Les ha impresionado la frescura y el gran potencial de los vinos elaborados con la variedad tinta mayoritaria, la mencía, pero también han podido catar otros vinos elaborados con variedades autóctonas más minoritarias como el sousón o el merenzao. También les ha asombrado los blancos elaborados primordialmente con la variedad godello y destacan que se puede saborear el paisaje en el vino, aspecto que diferencia positivamente a los vinos de Ribeira Sacra.

Las conclusiones tras su visita a Ribeira Sacra son muy positivas; valoran que el paisaje se puede degustar en cada copa de vino, que las elaboraciones entre las diferentes bodegas son muy diferentes, cosa que distingue aún más la particularidad de los vinos y destacan que Ribeira Sacra siga el precepto de elaborar vinos de máxima calidad sin buscar elaborar grandes cantidades.



CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: