Imprimir y PDF

Clausura de la campaña "Sabores de Galicia" en Barcelona

24/06/2015

La campaña “Sabores de Galicia” en la que participaron conjuntamente la Denominación de Origen Ribeira Sacra, la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa celebró su acto de clausura en la tarde-noche del lunes día 22 de junio en Barcelona, tras visitar cuarenta ciudades de trece comunidades autónomas. En total, han sido 12.000 kilómetros recorridos por la unidad móvil de la campaña, que ha recibido la visita de más de 3.000 personas.

Al acto de clausura en Barcelona asistieron los presidentes de las Denominaciones de Origen que participan en la iniciativa José Manuel Rodríguez (Ribeira Sacra) y Xosé Luis Carrera Valín (Arzúa-Ulla) quienes destacaron que esta acción de promoción conjunta está posibilitando promocionar productos gallegos de calidad no solamente entre el público especializado y profesional, sino entre los consumidores finales. En el acto también estuvieron presentes los técnicos encargados de presentar las catas y degustaciones durante toda la campaña, Ruth Fernández, técnico de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Luis Vázquez, director de promoción de la IGP Ternera Gallega, y Oscar Pérez, secretario gerente de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa.
El evento comenzó con la celebración de  catas y degustaciones de los productos presentados durante la campaña, tras el cual se procedió al acto oficial de clausura en el que, tras la intervención de los representantes de las Denominaciones de Origen, se sirvió un cóctel con los productos presentados durante la campaña.

Un camión expositor de amplias dimensiones recorrió la geografía española ofreciendo sesiones técnicas sobre las características y aspectos de control y trazabilidad de los productos certificados. Un stand móvil concebido para atender a distintos colectivos vinculados con la actividad de las Denominaciones, desde escuelas de hostelería, asociaciones de consumidores, profesionales relacionados con el canal Horeca, distribución y sector comercial minorista de la alimentación o medios de comunicación, entre otros.  

Dentro de la unidad móvil “Sabores de Galicia” los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las excelencias culinarias del vino de la Ribeira Sacra, del queso de Arzúa-Ulloa y de la carne de vacuno gracias a las numerosas catas y degustaciones ofrecidas en el escenario gastronómico creado para tal fin, con cocina en directo y show-cookings. El objetivo de esta acción promocional era dar a conocer las cualidades de estos productos en toda España, así como impulsar su consumo activo y responsable entre el conjunto de la sociedad, de acuerdo con los principios de una alimentación sana y equilibrada y los hábitos de vida saludables.

Vinos, queso y carne de vacuno: alimentos embajadores de la marca Galicia
La iniciativa conjunta “Sabores de Galicia” nació de la colaboración entre los consejos reguladores de la D.O. Ribeira Sacra, D.O.P. Arzúa-Ulloa e IGP Ternera Gallega, a fin de trasladarle a la población española los principios de calidad, trazabilidad y el binomio tradición-innovación tan asentados y prestigiados en los productos de Galicia. Valores que representan un modelo productivo basado en la riqueza natural de las materias primas propias de nuestra Comunidad, tractor económico para el rural gallego y atributos de la marca propia dentro y fuera de Galicia.

Con casi 20 años de historia, la D.O Ribeira Sacra ampara casi un centenar de bodegas y 200 marcas comerciales de vino, producidas en 2,500 hectáreas que se distribuyen a lo largo de 20 municipios de las provincias de Lugo y Ourense. Con una producción conjunta de más de 4,5 millones de kilos uvas, las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra acercan vanguardia a una tradición milenaria en la cosecha y elaboración de sus vinos, que hoy en día gozan de un gran prestigio y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Momento de la cata - presentación de los vinos de Ribeira Sacra

Los tres técnicos encargados de la Campaña

Los tres técnicos encargados de la Campaña


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: