Imprimir y PDF

Listado de bodegas certificadas


Los vinos amparados por la Denominación de Origen Protegida Ribeira Sacra deben cumplir con los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones, que regula su proceso de producción, para obtener su certificación de producto. Este Pliego recoge todas las etapas de la producción y garantiza el origen del producto y su trazabilidad.

Previamente a la certificación de cada tipo de vino, se evalúa que tanto las instalaciones del suministrador como sus procesos de elaboración se adecuan a lo establecido, además de realizarse análisis físico-químicos y organolépticos de las muestras tomadas al efecto durante esta evaluación.

Las bodegas pueden comercializar los tipos de vino así certificados con la marca “D.O.P. Ribeira Sacra”, mientras que su incumplimiento podría suponer la no concesión o retirada del certificado y el uso de la marca impidiendo a la bodega vender vino bajo esta designación.

Para la certificación de nuevos vinos de un operador se deberá solicitar el formato “Solicitud Certificación”, disponible en la web del Consejo Regulador.

Descargas


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: