Imprimir y PDF

Este sábado, 22 de octubre, 36 D.O. de vino celebran el Día Movimiento Vino D.O.. La D.O. Ribeira Sacra brinda en el albergue Aida Menéndez

19/10/2022

Este sábado, 22 de octubre, se celebra por sexta vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una celebración anual, pensada para el público, festiva y reivindicativa en la que participan este año 36 Denominaciones de Origen, de 15 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor la importancia del concepto Denominación de Origen, el vino de calidad que se produce en su zona y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios. La de 2022 va a ser la edición más grande hasta el momento, al ser la que va a congregar al mayor número de denominaciones de origen de vino.  

La D.O. Ribeira Sacra se suma este año a la acción desde el albergue Aida Sara Menéndez Lorenzo en Diomondi, lugar emblemático en el Camino de Invierno a su paso por el municipio de O Saviñao, antes de bajar hacia Belesar. A las 13:00h. comenzará la recepción de asistentes para a las 13.30 celebrar el brindis conjunto. El acto está abierto a las personas interesadas y se contará con la participación de alcaldes/as de la Ribeira Sacra, entre otras autoridades, asistiendo también representantes de las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra y de la Asociación Camino de Invierno a Santiago. Durante la celebración se contará con degustación de vinos acompañados de unos pinchos y la música en directo de Lorena Do Val & Gonzalo Herrero, que con voz y bajo eléctrico llevarán a los asistentes por las músicas del mundo.

Así el brindis del sábado nos llevará por el jardín del Centre de Cultura Sa Nostra en el centro de Palma de Mallorca, el Jardín de las Garnachas del Monasterio de Veruela (provincia de Zaragoza), la conocida como Plaza del Vino en Cariñena (provincia de Zaragoza), el Paseo de las Huertas de Almansa (provincia de Albacete), el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud (provincia de Zaragoza), la XXII Semana de Viticultura y Enología en Bollullos par del Condado (provincia de Huelva), el encuentro Sabores del Quijote en Castellar de Santiago (provincia de Ciudad Real), los viñedos viejos de Cigales (provincia de Valladolid), la calle Mayor de Valencia de Don Juan (provincia de León), el Museo del Vino en la plaza de los Viñeros de Málaga, la I Festa da Vendima da Vila de Monterrei (en el Castillo de Monterrei, provincia de Ourense), la Cata de Moriles en este municipio de la provincia de Córdoba, el municipio de Los Arcos en Navarra, la Plaza de Pedreira de Pontevedra, el nuevo albergue de Peregrinos “Aida Menéndez” de Diomondi (municipio de O Saviñao, provincia de Lugo), el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro (comarca de Alfaro, en La Rioja), el Anaga Biofest en plena Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en Tenerife, el Monasterio de Uclés (provincia de Cuenca), el Paseo de la Alameda de Utiel (provincia de Valencia), la cova de Fontei en A Rúa (Valdeorras, provincia de Ourense), el Parque de la Constitución de Yecla (Murcia), la Feria de la Moscatel en Godelleta (comarca de la Hoya de Buñol, provincia de Valencia) y el Mercado de Ventas en Madrid son solo algunos de los lugares, municipios y eventos que acogerán actividades para celebrar el Día Movimiento Vino D.O. 2022.  

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día. Los participantes en estos eventos y todos y todas los que deseen sumarse individualmente y brindar por las denominaciones de origen de nuestro país y por su contribución a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de sus zonas rurales podrán hacerlo compartiendo sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #DOTerritorioSostenible. Con este simple gesto, se puede contribuir a poner en valor el trabajo de miles de familias que, ya en el viñedo, ya en bodega, trabajan duro año tras año para que la sociedad pueda disfrutar de unos vinos de calidad reconocida que llevan con orgullo el nombre de su tierra por el mundo y representan mucho más que un producto: un territorio, con unas condiciones naturales únicas y un saber-hacer local preservado y mimado de generación en generación.  

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de la jornada se encuentra en la web de CECRV, www.vinosdo.wine, y en la de cada una de las DDOO que participan en la acción.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: