Un grupo de cinco comunicadores de diferentes países de Europa, coordinados por la Unión Española de Catadores a través del proyecto europeo, "A Shared Passion", de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE); visitaron este 4 de octubre la D.O. Ribeira Sacra. Este tipo de encuentros tratan de potenciar el conocimiento y visibilidad de España como país vinícola.
Los comunicadores Simon Stafler (Austria), Antonhy de Beir (Paises Bajos), Anniina Schriner (Finlandia), Signe Meirane (Letonia) y Rowena Dumlao (Italia) asistieron en el Centro del Vino de Ribeira Sacra a una presentación de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y posterior Túnel del Vino. Cataron 14 vinos de 14 bodegas, vinos jóvenes, en barrica, Godellos, Mencías y otras variedades como Merenzao.
Destacaron las ganas que tenían de visitar Ribeira Sacra, después de haber escuchado hablar de la viticultura heroica y haber probado algún Mencía. En esta ocasión tuvieron oportunidad de probar vinos muy distintos y aseguraron que les impresionara la frescura y ligereza; lo mismo que variedades como el Godello, a la que dijeron no estar acostumbrados.
Tras la jornada de mañana, por la tarde se acercarían a viñas y bodegas de la D.O. Ribeira Sacra y se mostraban impacientes por continuar la visita. Los cinco catadores estuvieron acompañados por el responsable de promoción internacional y por la directora de marketing de la OIVE.
Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España