Medio rural viene de publicar en el DOGA del 4 de febrero, la orden del 29 de enero por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo en Galicia para el 2009.
Las ayudas se conceden para la reconversión varietal, la reimplantación de viñas y las mejoras de las técnicas de gestión de viñas. Además de conceder ayudas para participar de los costes de reestructuración, se pueden conceder para compensar a los viticultores participantes en el plan, por la pérdida de ingresos derivados de su aplicación.
Pueden beneficiarse de estas ayudas personas fÃsicas o jurÃdicas, tanto a nivel individual como colectivo (con un mÃnimo de 5 viticultores). Para los planes colectivos la aportación puede ser de incluso el 75% y de hasta el 63,75% para los planes individuales. En el caso de pérdidas de renta la ayuda será de 1.600 euros/ hectárea. Esta lÃnea de ayudas recoge también ayudas para elevadores, de modo que los colectivos pueden recibir incluso un 50% de la inversión y los individuales un 42%.
Las solicitudes deben de presentarse en el plazo de un mes desde el dÃa siguiente a su publicación en el DOGA y la ConsellerÃa tiene un plazo de 8 meses para resolver expedientes. La ejecución de las actuaciones debe de hacerse antes del 31 de julio del 2013.
Descarga de documento en Legislación y subvenciones
Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España