La D.O. se enfrenta, a la nueva campaña de vendimia, apostando por la estabilidad. Representantes de las bodegas de mayor producción de la D.O. Ribeira Sacra mantuvieron hoy un desayuno de confraternidad. El objetivo de la reunión era abordar distintos temas de interés para la D.O., por lo tanto fue cuestión obligada la próxima vendimia. A pesar de los problemas comerciales que, en la actualidad, tiene el sector, motivados, principalmente por la situación de crisis económica, en la D.O. Ribeira Sacra apuestan por mantener la lÃnea con respeto a la campaña anterior, tanto a nivel de precios como en la recogida de uva.
De la reunión participaron representantes de:
Rectoral de Amandi, Val de Quiroga, Regina Viarum, Ponte da Boga, AbadÃa da Cova, Santa MarÃa de Nogueira, VÃa Romana y Dominio do Bibei; estuvo presente también el Presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel RodrÃguez.
Las 8 bodegas que estuvieron en la reunión representan el 80% de la compra de uva en la D.O., el hecho de que haya consenso entre todas para mantener unos precios estables hace pensar en una campaña marcada por la tranquilidad en este apartado.
Mientras, los técnicos del Consejo Regulador continúan con los controles de maduración en las parcelas definidas en las distintas subzonas. Los datos de estos controles servirán de base para que, próximamente, el Consello establezca una fecha recomendada para el inicio de la vendimia.
Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España