Imprimir y PDF

Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra, vinos de calidad para Estados Unidos

07/06/2019

Durante el mes de mayo, la Denominación de Origen Ribeira Sacra protagonizó cuatro masterclasses destinadas al sector hostelero de EEUU, organizadas por The Guild of Sommeliers. Las citas se llevaron a cabo en Chicago, Ilinois; Los Ángeles, California; Orlando, Florida e Austin, Texas.

De la actividad participaron más de 130 representantes de hoteles, restaurantes, vinotecas, cadenas de distribución periodistas y escritores especializados,… En las citas presenciales se trasladaba a los participantes todo tipo de información sobre la D.O. Ribeira Sacra, historia, territorio y terreno, características climáticas, recursos, viticultura, vinicultura y regulación de la Denominación de Origen.
Como parte de la actividad se cataban también vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, en concreto 8 vinos, pertenecientes a 7 bodegas:

  • 2018 S.A.T Virxe dos Remedios “837 Xuga”
  • 2017 Carlos Rodríguez "Alba Solleira"
  • 2017 Grupo Peago S.L. "Condado de Sequeiras"
  • 2017 Manuela Valdés Pérez “Tear”
  • 2014 Ronsel do Sil S.L. “Vel,uveyra”
  • 2018 Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U.
  • 2014 Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U. “Edición Limitada Manolo Arnoya”
  • 2017 Alma das Donas S.L. “Alma3Once”

El responsable de las masterclasses fue David Yoshida MS, profesor en las clases sobre vino de la Universidad de Yale, somelier del grupo AvroKO en Nueva York y actual director de vino de uno de los equipos de la start up Pollux Wine. Además de reflejar toda la información de la D.O. Ribeira Sacra y de los vinos catados en la web de The Guild of Sommeliers, los participantes recibieron información muy completa de todos los vinos y bodegas.

Los asistentes a las masterclasses se impresionaron por la gran y variada gama de vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Se valoró el precio, la calidad y la consistencia de los vinos, apreciando la identidad regional a través del sabor. Los participantes mostraron su intención de incluír los vinos en sus listas de vinos de calidad.

Muchos de los asistentes profundizaron en las cualidades de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra y destacaron su diversidad dependiendo de la región, lo que despertó un gran interés por conocer de primera mano el territorio y la oferta enoturística disponible.

Esta actividad de promoción pudo llevarse a cabo gracias al IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica).


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: