Un equipo de la Guía Peñín realizó esta mañana en la sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra una cata de vinos en la que 25 bodegas inscritas en la Denominación de Origen han aportado sus vinos con el fin de valorarlos e incorporarlos en su edición de 2016.
El equipo formado por el catador Pablo Vecilla y el responsable editorial Javier Luengo cató un total de 57 muestras de las que, 42 eran de vino tinto, y 15 de vino blanco. La mayor parte de vinos que han catado son de la cosecha de 2014, pero también han podido catar vinos de las añadas de 2013, 2012 y 2011
Al término de la cata destacaron la calidad y evolución de los vinos de Ribeira Sacra en los últimos años, especialmente la de los vinos tintos de las añadas del 2011 y 2012. Consideran que Ribeira Sacra es una denominación de origen con gran futuro, donde destacan especialmente los vinos tintos que son los que mayoritariamente se producen en la denominación, pero también apuntan que hay vinos blancos muy interesantes.
La prestigiosa Guía Peñín es un importante referente del vino español en todo el mundo por lo que supone una excelente oportunidad para que los vinos de Ribeira Sacra continúen abriendo nuevos mercados en el sector vinícola.
Address: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 Spain