22º Concurso Internacional de Vinos de Montaña
13/06/2014
Ribeira Sacra es una denominación de origen catalogada como viticultura de montaña ya que cumple las condicones establecidas por el organismo del CERVIM: los vinos elaborados a partir de uvas procedentes de viñedos que presentan dificultades estructurales permanentes como:
- altitud superior a 500 metros s.n.m., excluso los sistemas vitícolas de las mesetas
- pendiente superior al 30%
- sistemas vitícolas en terrazas de cultivo o paratas
- viticulturas de la pequeñas islas
Todas las regiones del CERVIM, se destacan por aspectos comunes de unicidad que no se pueden reproducir, por características culturales, de medio ambiental y de paisaje que tienen profundas raíces en el origen
histórico y geográfico anclado al territorio por medio del identidad
cultural y patrimonial.
Las vides cultivadas en montaña son ejemplo de biodiversidad y de esas se obtienen vinos únicos con cualidades organolépticas superiores.
En este contexto y con la conciencia de representar realidades concretas y únicas, el CERVIM organiza el Concurso Internacional Vinos de Montaña, llevado a cabo bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y del Vino) y llegado este año a su 22ª edición. El del CERVIM es el único concurso enológico internacional capaz de extrapolar y exaltar los valores intrínsecos de los territorios de pertenencia.
Para esta 22ª edición se presentan un total de
54 muestras de
29 bodegas acogidas a la denominación de origen.