Imprimir y PDF

25 y 26 de mayo de 2006

XIIª CATA DOS VI�OS DA RIBEIRA SACRA

23/05/2006

El próximo jueves y viernes, 25 y 26 de mayo en el Parador de Monforte de Lemos tendrá lugar la XIIª Cata dos viños da Ribeira Sacra.

En esta edición las muestras inscritas son 51(dos más que en la anterior edición), siendo 8 muestras de vino blanco y 43 muestras de vino tinto, pertenecientes a 40 bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra(cuatro bodegas más que el año anterior). Las tareas de recogida de muestras fueron llevadas a cabo por los técnicos del Consejo Regulador el 22 y 23 de mayo.

El Panel de cata estará formado por nueve catadores, dos más que en la edicción pasada: D. José Serrano Cuadrillo, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Francisco Javier López López, Summiller y copropietario Restaurante España de Lugo, Actual Subcampeón de Summilleres de Galicia, D. Antón Masa Vázquez da Misión Biológica de Galicia, D. Antonio Raluy de la Asociación de Summilleres Gallaecia, Don Bartolomé Sánchez e Gary Bedell, ambos periodistas gastrónomicos, Dna. María Sineiro Fontela, etnóloga, D. Luis Díaz Ãlvarez, Periodista y D. Francisco Javier Rodríguez Medela, miembro del panel de cata del Consejo Regulador.

La entrega de premios será el viernes 26 de mayo a partir de las 14.30 h. en una comida con todas las bodegas adscritas a la Denominación de Origen.


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: