Imprimir y PDF

Bodegas Premiadas

PREMIOS XIIª CATA DOS VI�OS DA RIBEIRA SACRA

29/05/2006

Durante los días 25 y 26 se llevó a cabo la cata final de la XIIª Cata de los Vinos de la Ribeira Sacra en el parador de Monforte de Lemos.

Las muestras participantes fueron 51 de las cuales 8 muestras eran de vino blanco y 43 muestras de vino tinto, pertenecientes a 51 bodegas adscritas a la Denominación de Origen. En esta edición participaron dos muestras y 4 bodegas más que en la edición anterior.

El Panel de cata formado por nueve catadores, dos más que en la edición pasada: D. José Serrano Cuadrillo, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Francisco Javier López López, Sumiller y copropietario Restaurante España de Lugo, Actual Subcampeón de Sumilleres de Galicia, D. Antón Masa Vázquez da Misión Biolóxica de Galicia, D. Antonio Raluy de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, Don Bartolomé Sánchez y Gary Bedell, ambos periodistas gastronómicos, Dna. María Sineiro Fontela, enóloga, D. Luis Díaz Ãlvarez, Periodista y D. Francisco Javier Rodríguez Medela, miembro del panel de cata del Consejo Regulador.

La entrega de premios se llevó a cabo en una comida celebrada en el parador de Monforte con la asistencia de 130 persoas entre bodegas, medios de comunicación y autoridades, entre ellas los alcaldes de Chantada, Taboada, Portomarín, Paradela, Pantón, Monforte de Lemos, Castro Caldelas, A Teixeira e Quiroga, los delegados provinciales de Medio Rural y COTOP, los subdelegados del Goberno de Lugo y Ourense y los diputados autonómicos Dna. María Xosé Vega y D. José Tomé Roca.



BODEGAS PREMIADAS:

:: TINTOS ::
1º Tintos Cardenal Rodrigo de Castro, de Bodegas Soutelo S.L.
2º Tintos Veiga do Bacelo, de la bodega Santa María de Nogueira S.L.
3º Tintos do Pío, De la Bodega Aromas do Bibei S.L.

:: BLANCOS ::
1º Blancos Regina Viarum, de la Bodega Regina Viarum S.L.
2º Blancos Peza do rei, De la Bodega César Enriquez Diegez
3º Blancos Don Bernardino, de la Bodega Emilio Rodriguez Díaz


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: