Imprimir y PDF

El Pecado y Algueira entre excelentes y extraordinarios

RIBEIRA SACRA EN LA PRESTIGIOSA LISTA DE ROBERT PARKER

06/03/2008

Dos vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra aparecen entre los mejor valorados del mundo en la revista especializada ??The wine advocate?, que edita el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker. El crianza de 2005 El Pecado de la bodega Guímaro recibió en la cata previa a la edición de la publicación, la calificación de extraordinario. El crianza de la bodega Algueira obtuvo la calificación de excelente.
Que dos vinos de Ribeira Sacra figuren en esta lista da un espaldarazo a la denominación y avala el trabajo bien hecho. La importancia de aparecer en esta publicación se comprende si tenemos en cuenta que hasta la fecha sólo 7 tintos españoles de bodegas de extensa trayectoria, recibieron el 100 de puntuación. Los caldos de Ribeira Sacra obtuvieron 98 y 95 puntos para El Pecado y Algueira, respectivamente.
Aparecer con este reconocimiento en la revista y en la web del crítico norteamericano supone traspasar todas las fronteras y poder ser referencia de calidad en el extranjero.
Robert Parker llevaba tiempo intererándose por los vinos gallegos, pero sus preferencias estaban en los blancos. Ahora apuesta por el tinto de Ribeira Sacra, con el añadido de tratarse de vinos de crianza.

Ligazóns


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: