Imprimir y PDF

Se desenvolverá entre el 13 y el 15 de Marzo en el Multiusos monfortino

SE PRESENTA EN MONFORTE EL II CONGRESO DEL CERVIM

11/03/2008

Del acto de presentación se encargaron el Alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la Directora del Cervim, Simonetta Paladino; el responsable de coordinación del Congreso a través de Medio Rural, Eliseo Miguélez y como representante del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Manuel Gómez.
Simonetta Paladino agradeció la colaboración de quienes sacan adelante el Congreso y calificó de éxito que en esta ocasión se doble el número de trabajos presentados, llegando a 92. Recordó que el trabajo del Cervim es ser interlocutor con la Unión Europea para temas relacionados con la viticultura de montaña.
Eliseo Miguélez destacó que la celebración en Ribeira Sacra de este Congreso pretende crear conciencia de la necesidad del progreso científico en este ámbito y contribuir a potenciar la Ribeira Sacra. Según Eliseo Miguélez los vinos se venden mejor si se asociacian a un territorio.
En el Congreso participarán más de 200 especialistas, la mayoría de Galicia, pero también gente venida de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Suiza e incluso Sudáfrica y Estados Unidos.
Desde el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y desde la alcaldía del Ayuntamiento de Monforte se pronunciaron en términos similares; nunca se había celebrado en Monforte un Congreso de estas características, que supone llevar el nombre de Ribeira Sacra por todo el mundo y traspasar fronteras como ya se hizo recientemente con los vinos de esta D.O. seleccionados por el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker.
El Congreso servirá para potenciar la Ribeira Sacra, partiendo de la base de que el vino es un vehículo extraordinario para difundir cultura y territorio. Además de las distintas conferencias y comunicaciones que se sucederán desde el jueves a media mañana hasta el sábado al mediodía, en la programación se recoge, el viernes por la mañana, una visita técnica para conocer varias bodegas de la D.O. y sus zonas de viñedo y para realizar viaje de los congresistas en catamarán.

Ligazóns


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: