Imprimir y PDF

Segundo día de Congreso del Cervim en Ribeira Sacra

VISITA TÃ?CNICA A VIÃ?EDOS DE RIBEIRA SACRA

14/03/2008

La Ribeira Sacra debería ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo afirmaba Xosé Manuel Santos Solla, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago en la conferencia que abría el II Congreso Internacional sobre viticultura de montaña y en fuerte pendiente. La primera jornada se cerraba con una desgustación de productos gallegos de la que participaron los más de 200 especialistas internacionales que asisten al Congreso.
Hoy tocaba madrugar y conocer Ribeira Sacra sobre el terreno. Durante toda la mañana se celebró una visita técnica en la que los participantes en el Congreso hicieron viaje en catamarán por el Cañón del Sil pudiendo disfrutar desde el río de las imágenes que dan los viñedos de Ribeira Sacra. También conocieron los viñedos en pendiente desde tierra, acercándose a las plantaciones de dos de las bodegas de la D.O, bodegas cuyas instalaciones también visitaron. La mañana la cerraron con una comida en una de las bodegas. Por la tarde continúan las conferencias y comunicaciones con temas relacionados con la viticultura de montaña, en muchas de las intervenciones Ribeira Sacra es protagonista.
Mañana se cierra el Congreso con nuevas conferencias y la clausura a las 12 y media por parte del Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana y el Presidente del Cervim Francois Stévenin.

Ligazóns


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: