Imprimir y PDF

Los premios Vino y Mujer seleccionan a Regina Viarum

LOS VINOS DE RIBEIRA SACRA GUSTAN A LAS MUJERES

17/03/2008

ALAMESA en colaboración con el Aula Abierta de Vino del Instituto de Empresa y circulodelvino.com organizó en la VI Aula Abierta del Vino los primeros premios Vino y Mujer. El concurso se caracteriza porque el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres y los vinos que se presentan tienen en su elaboración o comercialización una participación femenina de al menos el 50%. La iniciativa fue considerada un éxito porque se presentaron 200 vinos de 135 bodegas. Las distinciones que se otorgan son diamante para los vinos que reciben más de 88 puntos, rubí para los que recibén entre 83 y 87 puntos y esmeralda para los de entre 76 y 82.
Representada en el certamen estuvo la D.O. Ribeira Sacra a través de la bodega Regina Viarum, sus vinos Regina Viarum Expresión XII meses y Regina Viarum obtuvieron distinciones esmeralda.
El concurso dejó algunas conclusiones como que la mujer tiene un alto nivel de exigencia para los vinos, la variedad en el gusto es una de las características de la mujer, es un tópico asociar vinos blancos a las preferencias de la mujer y la variedad de procedencias de los vino demuestra que la mujer no tiene miedo a conocer nuevos vinos.
Y el fin de semana deja en la Ribeira Sacra la celebración de la Feria del vino de Amandi. En la cata concurso de los vinos participantes en la feria resultaron premiados los vinos Estrela de Carlos Díaz Díaz, Priscilus de Adegas Lobeiras C.B. y Guímaro de Pedro Manuel Rodríguez Pérez.


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: