Imprimir y PDF

Se ofrecen charlas informativas sobre la Denominación

RIBEIRA SACRA EN ESCUELAS DE HOSTELERÍA

02/04/2008

Escuelas de hostelería e institutos con ciclos formativos relacionados con la restauración y las industrias agrarias y alimentarias demandan del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que les ofrezca información.
Hace ya 4 años que estos centros de enseñanza muestran interés por conocer cómo funciona el Consello y cómo son los caldos de la D.O. Por este motivo técnicos del Consello Regulador se acercan a donde son requeridos para ofrecer sesiones prácticas en las que los alumnos hacen catas de vinos y se les explican características de la D.O. y el trabajo que desempeña el Consello controlando la calidad y origen de los caldos. Con estas actividades los alumnos aprenden a catar desde godellos y albariños a tintos polivarietales, se les da a conocer qué valorar de un vino y cómo pedirlo y descubren cómo se trabaja desde dentro en este sector, tan importante en Galicia y en Ribeira Sacra.
La primera cita de este año fue en la capital de la provincia. El 18 de abril conocerán algo más la D.O. Ribeira Sacra alumnos de As Pontes y en mayo habrá visita a Foz. Otro punto de referencia será Orense, que viene de mostrar interés en estas charlas informativas sobre Ribeira Sacra.


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: