Imprimir y PDF

Los vinos de Ribeira Sacra sorprenden en Madrid

01/02/2019

La D.O. Ribeira Sacra regresó de la gran cita de la gastronomía nacional “ENOFUSIÓN 2019” muy satisfechos después de haber participado por tercer año en esta importante cita del calendario nacional con la celebración de la cata “El sabor de un paisaje” en el Congreso Internacional del Vino.  

El presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, presidió el acto acompañado de la técnico del C.R.D.O.R.S. Ruth Fernández Vidal y de la prestigiosa enóloga Isabel Mijares, licenciada en Ciencias Químicas en Madrid y en Enología en Francia con un Master en Enología por la Universidad de Burdeos y diplomada en Análisis Sensorial de Vinos y Alimentos, que se encargó de dirigir y comentar la cata.  

Más de 60 personas participaron en esta presentación llevada a cabo por la D.O. Ribeira Sacra en la que sumilleres, enólogos, restauradores, distribuidores, periodistas especializados en gastronomía y vinos, responsables de compras, etc… pudieron degustar a través de una selección de 7 vinos, todo lo que es capaz de ofrecer la D.O. Ribeira Sacra.  

Los vinos presentados en la cata, fueron seleccionados en base al criterio de que fueran los más representativos de la tipología de vino que se elabora en la Ribeira Sacra y que tuviesen presencia en el mercado. Vinos tintos y blancos, algunos de barrica, que aunque no son mayoritarios acudieron a esta importante cita  con la pretensión de dar a conocer las posibilidades que tienen los vinos de esta denominación en cuanto a otra forma de elaborar.  

Al finalizar la cata, muchos de los asistentes, se mostraron sorprendidos y se interesaron por los distintos tipos de uvas con los que se elaboran determinados tipos de vinos al descubrir en la cata ciertos matices diferentes. Aunque la variedad preferente en la D.O. Ribeira Sacra es la mencía en tintos y godello en blancos, estas  se complementan con otras variedades autóctonas que singularizan estos vinos para hacerlos únicos y diferentes.  

Periodistas japoneses o el propio presidente de los Grandes Vinos de Burdeos que asistieron a la cata, se mostraron sorprendidos al finalizar la misma al descubrir las posibilidades que tiene una variedad como la mencía, asociada tradicionalmente a vinos jóvenes, pero que ya consideran una variedad que tiene mucho que decir en su elaboración en barrica.  


FITUR 2019  

El presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, acudió y participó en las múltiples presentaciones y actos de promoción en la 39 edición de una de las ferias de turismo más importantes de Europa, Fitur 2019, en donde la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, se mostró "orgullosa" en la presentación que la Xunta llevó a cabo para la defensa de la candidatura de Ribeira Sacra para que logre el "reconocimiento mundial que se merece", al considerarlo "el mayor patrimonio natural con el que cuenta Galicia". También se llevaron a cabo distintas presentaciones para la promoción del turismo del vino, otra economía asociada a la actividad vitivinícola que llevan a cabo las bodegas.  


La próxima cita a la que acudirá la D.O. Ribeira Sacra será Xantar 2019, que se celebra en la ciudad de Ourense del 6 al 10 de febrero.


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: